Las ITV prevén un encarecimiento del servicio, si hay liberación

La anunciada liberalización de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no ha sentado muy bien a las concesionarias. Éstas se han apresurado a descalificar la decisión, señalando que provocará un encarecimiento del servicio.
-
Las ITV prevén un encarecimiento del servicio, si hay liberación

AECA, la asociación que engloba a las ITV, ha denunciado que esta medida, de llevarse a cabo, provocará, además de un encarecimiento del servicio, un "efecto negativo" sobre el déficit público. Sobre el primer supuesto, la organización ha comparado lo que se paga en Francia, donde está liberalizada la ITV, y lo que se abona en la actualidad en nuestro país. En el país galo se cobra alrededor de 8.000 pesetas, mientras que en España la cantidad a pagar se sitúa entre las 3.000 y las 5.000 pesetas. Respecto al impacto sobre el déficit público, el sector indica que aumentaría debido a que las comunidades autónomas deberían indemnizar a las concesionarias a causa de la pérdida de exclusividad, con lo que las administraciones perderían alrededor de 2.800 millones de pesetas al año en este concepto.
La estabilidad de unos 3.000 trabajadores que están empleados en las estaciones de la ITV es otro de los problemas que denuncia AECA, además de recalcar que con la liberalización los talleres y concesionarios serán "juez y parte", por lo que se perderán los principios de "independencia y objetividad" y se generará "un mercado cautivo de reparación de vehículos a favor de estos".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...