Crece la venta de monovolúmenes compactos

El segmento de los monovolúmenes compactos se afianza en el mercado español. Las ventas de este tipo de vehículos crecieron en el primer trimestre del año 2000 un 124,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
-
Crece la venta de monovolúmenes compactos
Crece la venta de monovolúmenes compactos

El total de monovolúmenes compactos vendidos en los tres primeros meses del año se sitúa en las 20.345 unidades. Con esta cifra se ha logrado alcanzar el 5,1 por ciento de la cuota de mercado de la industria. Este impulso se ha debido principalmente al éxito de modelos como el Renault Scenic, el Citroën Xsara Picasso o el Opel Zafira. Precisamente el Scenic es el que lidera las ventas, con 8.409 unidades matriculadas, muy por delante de sus principales rivales. Dentro de este segmento, cabe también señalar el incremento de las motorizaciones Diesel, que han aumentado respecto a 1999 en un 176,1 por ciento y que representan el 53 por ciento del total de los monovolúmenes compactos vendidos.
Los "hermanos mayores" de los anteriores, los monovolúmenes denominados de "gran porte" o "familiares", han reflejado también una subida en sus ventas, aunque en menor medida. El total de este tipo de vehículos que llegó a las calles españolas de enero a marzo fue de 4.414 unidades, un incremento del 27,8 por ciento. En este segmento, el líder indiscutible es el Chrysler Voyager, con 886 vehículos vendidos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...