Los socialistas de Madrid no darán carpetazo al escándalo de las multas

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid considera que "no basta" la devolución del importe de las multas fraudulentas y exige "un informe exhaustivo" del proceso de revisión de las multas presuntamente falsificadas.
-
Los socialistas de Madrid no darán carpetazo al escándalo de las multas

Eugenio Morales, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, no da por cerrado el escándalo de la falsificación de las firmas de multas con la devolución de su importe a los ciudadanos. El concejal solicita "un informe exhaustivo" y exige que, además de la devolución del dinero, los implicados en el escándalo "asuman sus responsabilidades políticas y administrativas". Morales denuncia que "pese a que el Ayuntamiento ha reconocido que existe una culpabilidad y que se produjeron falsificaciones" nadie se ha declarado culpable del escándalo.
Entre devoluciones y anulaciones el Ayuntamiento de Madrid tendrá que renunciar a 62 millones de pesetas correspondientes a 5.309 sanciones de tráfico presuntamente falsificadas. Eugenio Morales recordó que en su día se admitió la existencia de más de medio millón de multas con posibles irregularidades que debían ser revisadas y considera que el mayor daño "es el descrédito de las instituciones locales que nos gobiernan y de sus métodos".
A falta de la resolución de la denuncia presentada en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por este asunto en 1999, Morales invita al equipo de Gobierno a asumir sus responsabilidades políticas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...