Rover dispuesta a empezar de cero en España

La Dirección de Rover España apuesta por el mercado español y confía que la bajada de la libra acerque "la luz al final del túnel". Los concesionarios se verán más involucrados en esta nueva etapa.
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Rover dispuesta a empezar de cero en España
Rover dispuesta a empezar de cero en España

Rover España despejó esta mañana, en rueda de prensa, las dudas sobre su futuro en España y Portugal. Jacques Muller, presidente consejero delegado de Rover España, afronta su nueva etapa en Rover España partiendo de cero en cuanto a recursos, pero con "el depósito lleno de ilusión". Muller, quien estuvo al mando de Rover España hasta que BMW adquirió la empresa, está convencido de la oportunidad de negocio en el mercado español: "Rover ha matriculado un 35 por ciento más hasta junio que en el mismo periodo del año pasado".
La empresa está dispuesta a afrontar este periodo difícil que atraviesa la marca, con unos recursos muy limitados y una reducción de costes que implica un serio recorte de la plantilla. También se confía en que siga bajando la libra, que ya lleva una bajada de un 8 por ciento, lo que repercutiría en una mayor competitividad de sus productos.
La red de concesionarios, compuesta por 240 puntos de venta y 170 puntos de servicio, permanece intacta tras el paso de BMW por Rover. Esta red va a tener que asumir muchas más responsabilidades y compromisos en esta nueva etapa en la que, a falta de grandes presupuestos de márketing, se buscará un enfoque más local. La marca está dispuesta a compartir los concesionarios con Land Rover, "nos podemos adaptar a la situación, Rover España va a ser mucho más flexible, si cabe, con los concesionarios".
Según Muller, los concesionarios se encuentra en disposición de seguir realizando un buen servicio postventa: "El suministro de recambios está asegurado y los niveles actuales de stock de automóviles es aceptable y el suministro de vehículos está garantizado". Los objetivos de venta iniciales han sido revisados a la baja pasando a 17.200 unidades para el mercado español. Este nuevo dato se debe al ajuste que ha ordenado Phoenix, actual propietario de la marca, en el volumen de producción anual de Longbridge (Gran Bretaña), situado en torno a las 200.000 unidades.
Una prueba de la apuesta de Rover por el futuro es la aparición de un nuevo modelo, el Rover 75 Estate, que comenzará a producirse a mediados de 2001. Este nuevo modelo ampliará la gama de productos que ya integran los Rover 75, Rover 45, Rover 25, MGF y Mini Classic. El Estate ofrecerá un equipamiento similar a la berlina, es decir, una gama de cuatro motores (1.8, 2.0 V6, 2.5 V6 gasolina y 2.0 CDT), cajas de cambio manual y automática y una extensa variedad de opciones.

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