¿Aumento de la producción de petróleo?

La Conferencia extraordinaria de la OPEP se celebra esta semana en Viena.
-
¿Aumento de la producción de petróleo?

El próximo viernes día 23 de junio se reúne en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para estudiar el mercado del crudo y decidir si se incrementa o no la producción del "oro negro". Mientras, el precio del barril ha caído por debajo de los 28 dólares (1.440 pesetas) después de haber alcanzado máximos históricos de 33 dólares (5.940 pesetas) hace seis días. No se alcanzaba esta cifra por barril desde marzo de este año y, anteriormente, desde 1991, cuando finalizó la Guerra del Golfo.
Según los analistas especializados, en esta conferencia extraordinaria que reunirá a Arabia Saudí, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qtar y Venezuela, se podría decidir incrementar la producción en 500.000 barriles diarios. El problema radica en otro punto, en la actualidad, los productores de petróleo ya están extrayendo 498.000 barriles diarios por encima del acuerdo, con lo que el aumento sería imperceptible para la demanda actual. El sistema previsto para decidir aumento o disminución de la producción se basa en aumentarla, si se superan los 28 dólares por barril (ya ha ocurrido), o en disminuirla, si el precio baja de los 22 dólares, de ahí el esperado aumento de producción. En caso de que la Opep deje la situación tal y cómo está, se producirá, previsiblemente, un fuerte incremento del precio del barril.
Por otra parte, los productores de petróleo se han mostrado reticentes a las medidas medioambientales propuestas por Occidente para reducir la contaminación en sus actividades de extracción. Según los primeros, no quedan claras las verdaderas intenciones de las exigencias de los países occidentales.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...