Pérdidas de Opel

Aunque las ventas y el volumen de negocios se ha incrementado, Opel ha registrado pérdidas en 1999.

La firma Opel, filial del gigante automovilístico General Motors, ha registrado unas pérdidas de 115 millones de euros (19.205 millones de pesetas) durante el pasado año. Las ventas y el volumen de negocios aumentaron en un 5,1 y un 5,8 por ciento, respectivamente, llegando a alcanzar un volumen de negocios de 16.410 millones de euros (2.740.470 millones de pesetas) y un total de 1,17 millones de unidades vendidas. Las causas de las pérdidas, según los representantes de la empresa automovilística, son las inversiones en nuevos modelos y la bajada de ventas en Alemania, uno de sus principales mercados. En España, este año no van a repartirse dividendos entre los accionistas de Opel, porque dichos dividendos se han invertido en el lanzamiento del nuevo Opel Corsa que aparecerá en otoño.
En cuanto a la alianza con Fiat, han destacado el apartado del acuerdo que llevará a la marca italiana a utilizar las cajas de cambio de seis velocidades de Opel, mientras que los coches de la alemana usarán los motores Diesel con tecnología "common rail" de Fiat. Además, ambos se beneficiarán del sistema de compras de componentes vía Internet (Convisint).