Los madrileños tendrán un centro de diagnóstico para conocer el estado en que se encuentran sus automóviles

El Gobierno regional de Madrid y el Centro Superior de Investigación del Automóvil crearán un centro de diagnóstico de averías que ofrecerá un servicio imparcial de diagnóstico profesional sobre problemas mecánicos a conductores y talleres.
-
Los madrileños tendrán un centro de diagnóstico para conocer el estado en que se encuentran sus automóviles

Este nuevo tipo de servicios se realizará en el Centro de Diagnóstico de Automóviles Multimarca y la primera de estas estaciones se instalará en la carretera de Valencia. Los técnicos del Centro Superior de Investigación del Automóvil mostrarán un diagnóstico casi exacto de los problemas del vehículo y el precio medio que costará arreglarlo en los talleres de la región.
Una serie de comprobaciones permitirán saber al automovilista si se ha reparado convenientemente una avería en un taller determinado. El proyecto va más allá de una pre-ITV ya que, además de mostrarse los posibles problemas de un vehículo para pasarla en ese momento, se advertirá sobre los desgastes que pueden producir averías en un futuro.
El Gobierno regional calcula que debería entrar en funcionamiento a finales de este año y pretende dotarlo con la tecnología más avanzada en los próximos meses. Todavía se desconoce el coste que deberá abonar el usuario para beneficiarse de este servicio imparcial de diagnóstico profesional.
La consejería de Economía considera que este centro también beneficiará a los talleres de reparación, ya que les permitiría ahorrar inversiones en aparatos de diagnósticos y en el tiempo de búsqueda de la avería. A su vez se espera que este nuevo centro permita una mayor transparencia en el sector de la reparación y evitar equivocaciones y reclamaciones de los consumidores.
Economía pretende integrar a los talleres en este proyecto para que perciban este centro como una ayuda a su trabajo. ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, considera muy positivo este centro al permitir acceder a los talleres a equipos que por su alto coste no podrían adquirir. También destaca la tranquilidad que ganarían tanto consumidores como talleres, "la imagen del taller serio y responsable va a salir reforzada y va a permitir una mayor tranquilidad. Los consumidores sabrán que no se les engaña".
El objetivo es extender este tipo de centros por la Comunidad de Madrid en un futuro y ampliar en un futuro la experiencia de los turismos a camiones y autobuses.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...