Chrysler espera duplicar sus ventas en Europa

En España sólo se ofrecerá en principio una versión con motor de gasolina de dos litros y 140 CV. Su precio de venta oscilará entre los 3.2 y los 4.2 millones de pesetas. Las previsiones de la marca son vender 750 unidades este año y 3.500 el próximo, cuando aparezcan las nuevas mecánicas.
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Chrysler espera duplicar sus ventas en Europa

La firma estadounidense Chrysler, integrada en el consorcio automovilístico DaimlerChrysler, pretende aumentar su actividad comercial en Europa hasta aumentar las ventas un 31 por ciento en los dos próximos ejercicios; y aún más: "Nuestro objetivo —declara Steven Landry, presidente de Chrysler Jeep Automotive— es duplicar las ventas en los próximos cuatro años, desde las 120.000 unidades que se alcanzarán este año". La filial española del fabricante, Chrysler-Jeep Ibérica, estima que este ejercicio se venderán en Europa alrededor de 122.000 unidades, de los cuales 18.000 corresponderán al mercado español. Para el año 2002, la firma estadounidense espera alcanzar en el viejo continente la cifra de 160.000 vehículos vendidos; de ellos, 25.250 serán adquiridos en España.
Esta ofensiva de Chrysler en Europa se va a fundamentar en la fabricación y comercialización del nuevo modelo PT Cruiser, que acaba de ser presentado en el mercado español y que se fabricará en la planta austríaca de Graz, donde en el primer año se construirán 50.000 unidades. Chrysler tiene previsto vender este año 15.000 vehículos PT Cruiser, para pasar a vender 38.000 unidades en 2002. En España las previsiones para este año se quedan en 750 unidades, cantidad que se espera aumentar hasta las 3.500 en 2001 y las 5.500 en 2002; con esta cifra se situará por encima de las ventas del Voyager (5.000) y del Grand Cherokee (5.100), los dos modelos más vendidos de la marca norteamericana.
El lanzamiento del PT Cruiser resulta vital para Chrysler si realmente quiere aumentar su peso dentro del mercado europeo, que se mueve entre vehículos de dimensiones y prestaciones más modestas que en Estados Unidos. El máximo responsable de Chrysler y Jeep en Europa explica las características de este modelo que pretende adaptarse a las exigencias del usuario europeo: "Su original estética, heredada de los coches americanos de los años 30 y 40, tiene sus rasgos más distintivos en el frontal de amplia calandra, en las abultadas aletas laterales y en su gran portón trasero". En Europa, el PT Cruiser se comercializará en versión gasolina con un propulsor de 1.6 litros de cilindrada y 115 CV de potencia, producido conjuntamente con BMW, y con un Diesel de inyección directa de 2.2 litros y 140 CV. En España sólo se ofrecerá en principio un motor de gasolina de dos litros y 140 CV. Su precio de venta oscilará entre los 3,2 y los 4,2 millones de pesetas. Las previsiones de la marca son vender 750 unidades este año y 3.500 el próximo, cuando aparezcan las nuevas mecánicas. El nuevo modelo se sitúa en el segmento de monovolúmenes compactos, uno de los que más crecimiento está experimentando en Europa.

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