Cataluña introduce el uso de los radares preventivos

La Generalitat ha decidido dar un paso más en la prevención de accidentes instalando tres radares preventivos. Estos dispositivos se limitarán a mostrar al conductor si sobrepasa la velocidad permitida.
Autopista -
Cataluña introduce el uso de los radares preventivos

Según un estudio de la Generalitat, el 31 por ciento de los accidentes de tráfico que se producen en Cataluña se deben a una velocidad inadecuada. Desde la Conselleria de Interior se intenta concienciar a la ciudadanía para reducir este tipo de accidentes, compaginando una mayor información con las medidas tradicionales.
Xavier Pomés, conseller de Interior, acaba de presentar estos radares dentro de la actual campaña de prevención de accidentes, dirigida a advertir de los riesgos de la velocidad excesiva. Desde la Conselleria se espera que esta medida "ayude a la gente a mostrar que no respetamos las medidas de seguridad, buscamos fórmulas nuevas que los mismos conductores puedan observar".
Uno de los tres radares que colocará la Generalitat ya se encuentra en funcionamiento y de los primeros resultados durante medio año se hará un primer balance sobre su efectividad. Este tipo de radar, que complementa a los tradicionales, está muy extendido en Estados Unidos y su uso se verá reforzado una campaña publicitaria en diversos medios que intentará despertar a la ciudadanía de su letargo en cuanto al tráfico se refiere, "parece que la sociedad ha asumido un determinado número de víctimas cada fin de semana y la información es un elemento que puede ayudar".
Los radares preventivos están instalados en un remolque de dos ruedas, un cartel de grandes dimensiones recuerda la velocidad máxima permitida mientras que en una pantalla luminosa aparece la velocidad a la que circula el vehículo. Una placa solar lo hace autónomo, con lo cual puede instalarse en cualquier carretera o vía urbana.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...