Madrid devolverá 22 millones de pesetas cobrados por multas "ilegales"

Tras la revisión de 178.218 multas cursadas desde 1996 hasta el mes de mayo del año pasado, unas 1.745 sanciones serán devueltas y otras 3.654 serán anuladas.
-
Madrid devolverá 22 millones de pesetas cobrados por multas "ilegales"

El Ayuntamiento madrileño ya ha finalizado la revisión de las multas de tráfico iniciada a raíz de las irregularidades detectadas en la ratificación de las firmas por parte de los agentes municipales. El resultado de la investigación arroja un saldo de 1.745 multas devueltas y la anulación de otras 3.564 sanciones. El Ayuntamiento dejará de ingresar unos 62 millones de pesetas: 22 millones ya se están devolviendo a los ciudadanos y otros 40 millones se han anulado antes de realizar el cobro.
El informe municipal indica que de las 178.218 multas revisadas unas 112.662 han presentado firmas coincidentes, otras 18.243 fueron ratificadas con la firma del agente, en 5.309 casos no se reconoció la firma de éste y en 42.004 no fue necesaria la rúbrica al disponerse de pruebas objetivas de la infracción cometida.
El grupo socialista lamentó la negativa del Ayuntamiento a crear una comisión de investigación, que hubiera otorgado validez a esta revisión: "No tiene veracidad, porque el resultado no está contrastado por nadie más".
El quinto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, informó que algunos de estos importes ya están siendo devueltos con intereses de demora incluidos. Asimismo, se declaró satisfecho con la recaudación de las multas de circulación y de la grúa, ya que se espera recaudar unos 3.513 millones de pesetas por este concepto en el presente año, "va cada vez mejor, puesto que, mientras las infracciones disminuyen, la recaudación no deja de crecer, lo que supone que hay más madrileños que pagan las multas y se conciencian para no cometer infracciones".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...