Tras la venta de Rover, BMW incrementa sus ventas un 24 por ciento en mayo

El estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), publicado el viernes en el "Financial Times", indica un comportamiento dispar de ambas marcas, tras su separación, durante el mes de mayo.
-
Tras la venta de Rover, BMW incrementa sus ventas un 24 por ciento en mayo

Las ventas de vehículos en Europa occidental durante el pasado mes de mayo muestran un aumento en las ventas de automóviles de un 10,4 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. Pero este aumento difiere bastante entre las diversas marcas.
El grupo alemán BMW ha aumentado sus ventas en un 24,3 por ciento en mayo, hasta llegar a vender las 51.606 vehículos, a pesar de las "mediocres condiciones" en que se encuentra el mercado alemán. Rover, la antigua filial deficitaria de BMW, está sorteando el bache de su separación con una bajada de sus ventas de un 6,3 por ciento, con 22.312 coches matriculados.
El pequeño Smart, de DaimlerChrysler, es el vehículo que más ha incrementado su nivel de ventas, hasta un 85 por ciento. Unos 9.600 Smart se incorporaron a las carreteras europeas en este periodo. Pero es Volkswagen quien sigue liderando el sector con una cuota de mercado del 18,6 por ciento al incrementar sus ventas un 8,7 por ciento. A pesar de haber vendido 264.335 vehículos en este mes, el grupo alemán podría empezar a decaer al reducirse la cuota de mercado en los primeros cinco meses del año del 19 al 18,2 por ciento respecto al año anterior.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...