Schumacher ahoga los maleficios en Canadá

Por fin un piloto gana un Gran Premio de Fórmula 1 partiendo desde la "pole position". No pasaba desde la carrera de Hungría de la temporada pasada y tuvo que ser Michael Schumacher el que rompiera el maleficio. Para que lo lograra fue necesario que el cielo se deshiciese en agua sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y ahogase los malos augurios
-
Schumacher ahoga  los maleficios en Canadá
Schumacher ahoga los maleficios en Canadá

El alemán salió muy fuerte y aprovechó la "pole" para liderar la carrera desde el primer momento. No dio opciones y no se permitió ni un fallo. Insuperable sobre seco, dio una lección magistral cuando empezó a llover a mitad de Gran Premio. El diluvio se desató sobre el circuito y con él llegaron los problemas: derrapajes, salidas de pista, choques... Sólo Schumacher permaneció incólume en medio del naufragio. Parecía que pilotaba una lancha rápida en lugar de un coche. Sólo tuvo un problema cuando se salió en la vuelta 47 sin consecuencias.
Por detrás del Ferrari se empezó a cribar poco a poco el pelotón. Uno de los que más destacó fue Pedro Martínez de la Rosa, que llegó a ir quinto tras una espléndida salida. Sin embargo, los responsables de su equipo arruinaron lo que podía ser un resultado maravilloso para el español. Decidieron que entrara a repostar por primera vez mucho antes que todos los demás. No sólo perdió en ese momento varias posiciones, sino que poco después empezó a llover a mares y tuvo que entrar una vez más a cambiar sus neumáticos. Al final, cuando muchos pilotos aún no habían parado a repostar, Pedro ya había perdido un montón de segundos en tres paradas de las que dos sobraban. Un desastre estratégico que se remató cuando el piloto de Arrows se rozó con Pedro Diniz y se salió de la pista quedando además fuera de carrera. Era la vuelta 48.
Pero, con ser malo todo lo que le pasó, peor fue lo que hizo su compañero de equipo, Vestappen. El holandés acabó quinto, con lo que suma dos puntos que dejan a Pedro de la Rosa en inferioridad dentro de la escudería y enrarece aún más el ambiente entre ambos pilotos. Lo mejor es que el coche está dando todo lo que se esperaba de él.
Peor lo pasó Gené que tras salirse varias veces y hacer curvas enteras de costado, se quedó tirado en la cuneta a falta de seis vueltas para el final. Su compañero de equipo, Mazzacane, sí logró acabar el Gran Premio.
Hizo el número 11. Por delante de él sólo acabaron otros 10 hombres, más bien héroes, que lidiaron con una pista imposible. Espectacular fue ver a Villeneuve. Dispuesto a brillar en su casa, el de Bar se lo jugaba todo en cada curva. El coche resbalaba y lo sujetaba a duras penas gracias a impresionantes contravolantes. No sirvió de nada. A falta de cuatro vueltas se pasó de frenada, derrapó y se llevó por delante a Ralf Schumacher.
Ajeno a todo, su hermano mayor no se inmutaba. Sujetaba al Ferrari sin problemas y veía, muy a lo lejos, a su compañero Barrichello asegurándose la segunda plaza. Más atrás del brasileño logró colarse Fisichella, todo un éxito para Benetton, que logra de nuevo un podio. A su estela penó toda la carrera un impotente Hakkinen. El campeón del mundo no estuvo a su mejor nivel y no logró poner en peligro la plaza del italiano de Benetton. Peor lo tuvo el otro hombre de McLaren, Coulthard, que sufrió también un error de los mecánicos que fue penalizado con un "stop and go". Acabó relegado a la novena posición: mal día para celebrar el 500 Gran Premio de la escudería inglesa.
Hubo más fallos en los boxes: cuando Barrichello entró a cambiar neumáticos, los mecánicos no los tenían listos porque acababan de atender al coche de Schumacher. El brasileño perdió 21 segundos. Aún así, acabó segundo, lo que habla maravillas del Ferrari, que se está comportando mejor de lo esperado. Sobre todo para el alemán, que ya acaricia el título, algo que no pasa en Ferrari desde hace 21 años. Tiene 56 puntos, mientras que Coulthard sólo cuenta con 34 y Hakkinen con 32. Barrichello es cuarto con 28. Por escuderías, Ferrari ya suma 84 puntos, mientras que McLaren le sigue de lejos con 66. La próxima carrera será en Francia, dentro de dos semanas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...