Fomento invertirá 7,2 billones en infraestructuras durante esta legislatura

Ya se conocen los presupuestos dedicados a carreteras para esta legislatura. El nuevo responsable de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, anunció los planes de su ministerio en cuanto a inversiones en infraestructuras.
-
Fomento invertirá 7,2 billones en infraestructuras durante esta legislatura

Álvarez Cascos, en su primera comparecencia ante los medios tras su nombramiento, anunció que el sector público destinará todos los años a inversiones en infraestructuras el 2,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB); este esfuerzo se mantendrá durante siete años y equivale a un total de 3 billones de pesetas por ejercicio. De esta cantidad, el 60 por ciento provendrá del sector público estatal y el resto, el 40 por ciento, de las autonomías y de los ayuntamientos. En cuanto a la construcción de carreteras, el objetivo básico para los próximos diez años es alcanzar los 13.000 kilómetros. Actualmente, 6.929 kilómetros se encuentran en servicio y otros 1.660 están ya licitados o en ejecución.
El responsable de Fomento señaló que el principal fin del Programa de Autovías y Autopistas hasta el año 2007 es la de modernizar la red de carreteras con la superación de la actual estructura radial. Esto se quiere conseguir gracias a la superposición en la misma de nuevos ejes Norte-Sur y Este-Oeste, de forma que se garantice la cobertura de todo el territorio. Álvarez Cascos se marcó como meta la finalización de más de una veintena de proyectos de inversión que están en marcha. Entre ellos se encuentra la Autovía del Cantábrico, que, según fuentes ministeriales, recibirá "un esfuerzo suplementario" para poder adelantar la conclusión de algunos de los tramos que atraviesan Cantabria antes de la fecha prevista, a finales de 2001.

Por otra lado, se está estudiando la posibilidad de que los vehículos ligeros no paguen peaje al atravesar la A-2 hasta que vuelva a funcionar correctamente la N-II, afectada por la tromba de agua de este pasado fin de semana. Esta medida, que ya está en vigor para camiones y vehículos pesados, afectaría al tramo correspondido entre Terrasa y Manresa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...