Comienza en Madrid el IV Salón del Vehículo de Ocasión

Este evento se ha convertido en uno de las más importantes muestras de vehículos usados del país. Una vez más, la organización ha establecido el sistema de control de vehículos "Calidad 10", que verifica una decena de puntos clave para la seguridad, fiabilidad mecánica y aspecto exterior, de todas las unidades que se exponen en el salón.
-
Comienza en Madrid el IV Salón del Vehículo de Ocasión

El viernes 16 de junio se dio el pistoletazo de salida al IV Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que mantiene sus puertas abiertas hasta el próximo día 25. Situado en el Parque Ferial Carlos I, este evento se ha convertido en la más importante muestra de vehículos usados del país. Un total de 184 empresas participan en esta exposición, entre ellas algunas marcas oficiales que asisten a través de sus departamentos de ocasión. BMW Ibérica, Volvo Car, Mayor-Auto, Somosaguas Motor y Fiat —a través de su división de vehículos usados Autoexpert— son algunas de las entidades que muestran sus modelos en la exposición. Además, participan la industria auxiliar, compañías de seguros y financieras, así como diferentes organismos y asociaciones automovilísticas.
Entre un total de 2.000 unidades, se pueden encontrar desde pequeños utilitarios a muy bajo precio hasta automóviles de más de diez millones de pesetas, pasando por todo terrenos y vehículos industriales. Todos con pocos kilómetros y nunca superiores a siete años de antigüedad y, en algunos casos, con unas interesantes ofertas de compra diseñadas expresamente para la ocasión. Los visitantes podrán, además, probar los modelos seleccionados en circuitos recomendados por la organización y adquirirlos sobre la marcha, con opciones de contratar un seguro a medida.
Así, las expectativas de esta cuarta edición del salón esperan superar con creces los resultados obtenidos el pasado año, en el que se generaron más de 1.300 operaciones y un volumen de negocio superior a los 2.500 millones de pesetas. Para ello, la organización ha ampliado la participación de empresas en un 58 por ciento respecto a 1999, además del espacio dedicado a la muestra: 32.527 metros cuadrados, un 60 por ciento más que el año anterior.
Con el objetivo de mejorar aún más el alto nivel del parque automovilístico de la exhibición, la organización ha establecido un sistema de control de vehículos denominado "Calidad 10", que verifica una decena de puntos clave para la seguridad, fiabilidad mecánica, y aspecto exterior, de todas las unidades que se exponen en el salón. Para ello el certamen adquirió un acuerdo de colaboración con Atisae Consultores, entidad independiente de inspección técnica con más de 30 años de experiencia en el sector.
Los especialistas del sector tendrán el día 22 una jornada profesional, por segundo año consecutivo, en la que participarán destacados organismos y entidades del sector. Esta jornada pretende dar respuesta a la evolución que está experimentando el mercado del vehículo de ocasión, que comienza a competir en volumen de facturación con el del vehículo nuevo. Se ofrecerán conferencias sobre "El vehículo de ocasión: distribución, garantía y estructuras", "La distribución europea y sus efectos en el mercado de ocasión", y "La garantía hoy en España". Por su parte, Atisae Consultores ofrecerá dos jornadas dedicadas a "Políticas de calidad en el vehículo usado" y "Las estructuras de Gestión dedicadas al vehículo usado".
El Salón tendrá horario continuado de 11:00 a 21:00 horas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...