Empresarios de gasolineras solicitan el cierre el último domingo de cada mes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio ha instado al Gobierno a que les permita cerrar sus establecimientos el último domingo de cada mes. Además, muestra su preocupación por las medidas que el Ejecutivo adoptará para solucionar la crisis que atraviesa el sector.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio ha pedido al Gobierno "el cierre de sus establecimientos en el último domingo de cada mes", según un comunicado de prensa emitido por dicha confederación. La solicitud se hace al mismo tiempo que las organizaciones de consumidores y usuarios hacen un llamamiento a no repostar combustible en esos días. Los empresarios piden también que, en el caso de que se les conceda su petición, el Ejecutivo establezca los servicios mínimos, aunque aseguran que no será necesario fijarlos "dado el gran número de gasolineras propiedad de las compañías petrolíferas que no secundarán esta medida".
En el comunicado, la corporación manifiesta, además, la preocupación que siente por las medidas que el Gobierno adoptará "presumiblemente" para solucionar la crisis que atraviesa el sector en la actualidad; sólo a través de los medios de comunicación tienen conocimiento de estas medidas. También denuncian el control que ejercen sobre el mercado las grandes compañías, Repsol, Cepsa y BP, a los que acusan de pactar los precios de venta al público, anulando toda posibilidad de competencia en el sector.