El precio del crudo roza los 33 dólares por barril

La incertidumbre sobre un posible aumento de la producción de crudo a partir de julio sigue empujando hacia arriba los precios del petróleo.
-
El precio del crudo roza los 33 dólares por barril

Mientras el precio del "oro negro" continúa su imparable ascenso (el coste del barril ya roza los 33 dólares), los países exportadores y productores de petróleo no dan ninguna señal de que cambie su política restrictiva.
En el recién finalizado seminario internacional de preparación para la II Cumbre de la Opep, que tendrá lugar en septiembre en Caracas, no se ha sacado ninguna conclusión clara. De hecho, el viceprimer ministro venezolano de Hidrocarburos, Bernardo Álvarez, ha declarado que "no se ha presentado resoluciones, porque el foro era para oír a todo el mundo expresar libremente sus opiniones, y estas opiniones sí van a tener receptividad para la Opep, ya que las tomará en cuenta en sus debates internos".
Los asuntos que se han debatido en este encuentro han sido la revisión de las tendencias de la demanda petrolera mundial, el análisis de los resultados de los compromisos derivados de la Cumbre de Kioto sobre emisiones y medioambiente, los efectos del desarrollo tecnológico y la evolución del consumo energético.
Una de las conclusiones a las que se ha llegado en este encuentro de expertos es el fuerte aumento de la demanda de crudo, a pesar del crecimiento que están sufriendo sus precios. El asesor del centro de estudios de la Opep, Frank Bracho, ha asegurado que "el apetito del mundo por la energía parece insaciable y va en crecimiento", pero "se está creando una poderosa conjunción de factores que apunta a la sustitución, de forma acelerada, del petróleo y otros combustibles fósiles (carbón y gas), en un futuro cercano, por otras fuentes de energía renovables y limpias".

Otro foro en el que se ha debatido el problema de la energía, el XVI Congreso Mundial del Petróleo, celebrado en Calgary (Canadá), ha terminado. Durante los encuentros que se han mantenido en este congreso ha destacado el ambiente general de optimismo, basado en las crecientes necesidades energéticas mundiales y el elevado precio actual del barril de petróleo.
Ha sido en este foro donde México ha apuntado la posibilidad de aumentar su producción de crudo, aunque no ha especificado ni en cuánto se aumentaría ni cuándo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...