El Twingo 2 debe revisar sus airbags

La firma Renault ha detectado fallos en 50 unidades que hacían saltar la bolsa de aire sin un choque que lo justificara. No se han producido daños personales.
-
El Twingo 2 debe revisar sus airbags

El fabricante de automóviles francés Renault ha convocado a sus clientes propietarios del modelo Twingo 2 a una revisión, después de que se detectara un fallo en el airbag de algunos de estos vehículos. En total son 138.426 unidades de todo el mundo, fabricados entre el 23 de noviembre de 1998 y el 23 de noviembre de 1999. De ellos, según Fasa Renault, más de 5.000 fueron comercializados en ese periodo en el mercado español.
La causa de esta medida es la identificación de 50 casos en los que el airbag saltó sin causa justificada, aunque, como afirma la compañía gala, sin daños físicos para los usuarios. Recordemos que los Twingo 2 tienen dos airbags, uno para el conductor y otro para el acompañante.
Renault atribuye los fallos de este dispositivo de seguridad a algunos componentes electrónicos que son extremadamente sensibles a ciertas frecuencias de vibraciones. Así, el fabricante ha instado a sus clientes a que se pasen por un concesionario oficial de la marca a partir del 26 de junio, para sustituir gratuitamente el calculador del airbag del vehículo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...