Racenet, en julio, en la Red

La nueva compañía contará con servicios como el de información personalizada sobre tráfico. Los automovilistas podrán acceder a este y otros muchos servicios desde su teléfono móvil.
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Racenet, en julio, en la Red

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha creado la compañía de servicios on line Racenet que, con un presupuesto de 1.000 millones de pesetas, está elaborando un portal del automóvil que empezará a operar en julio próximo. La intención de Racenet no es otra que la de convertirse en el líder del comercio electrónico en el mercado automovilístico de España. Para ello, Racenet incluirá en su portal un buscador de coches nuevos y usados, mediante acuerdos con concesionarios, y desarrollará aplicaciones a las que el automovilista podrá acceder desde su teléfono móvil. "La idea es —explica Enrique Infante, director de Contenidos de Racenet— trasladar la filosofía de servicio del RACE a Internet, dedicando, además, un amplio espacio a la información y, sobre todo, desarrollar un buen sistema de comercio electrónico".
El portal comenzará a operar en dos fases. La primera se presentará a principios de julio e incorporará ya los servicios esenciales. Ofrecerá información del tráfico en tiempo real y tendrá una autoescuela interactiva donde los usuarios encontrarán el código de circulación y podrán hacer tests para comprobar su nivel de conocimientos de las normas viales. En cuanto a la venta de automóviles, estará ubicada en la sección "Coche a medida", un servicio de venta que ofrece desde hace tiempo el RACE. "Este servicio interactivo operará de la misma manera que el del RACE —matiza Infante—, es decir, una vez que el cliente ha elegido la marca y el modelo que quiere, le aconsejamos sobre la forma más económica que puede utilizar para adquirir el vehículo". La segunda fase se completará, según Infante, antes de final de año y se centrará, principalmente, en dotar de nuevos contenidos el apartado del comercio electrónico. "Pero no será un cambio sustancial", matiza el director de Contenidos.
Para acometer este ambicioso proyecto, el RACE ha contado con algunos de sus socios estratégicos, como el grupo británico de capital riesgo 3i, Lead Investor, Ericsson Innova, Telvent y Suala Investment, empresa ésta en la que participa Ana Patricia Botín, presidenta de Coverlink y consejera del BSCH. La nueva compañía Racenet está presidida por Fernando Falcó, presidente del RACE. El Consejo de Administración lo componen el citado Fernando Falcó; Mark Heappy, consejero delegado de 3i España; Ana Patricia Botín; Antonio Rodríguez-Pina, consejero delegado de Credit Suisse First Boston España; y Gonzalo Díaz-Rato, fundador de submarino.com.

El RACE presta en la actualidad servicios de asistencia en carretera, reparaciones, seguros, servicios financieros, viajes y autoescuelas, entre otros, a más de cuatro millones de automovilistas en toda España; tiene 38 delegaciones, 760 talleres y 2.424 vehículos de asistencia, y su "call center" recibe más de 5.500 llamadas al día. Para ampliar sus servicios al ámbito europeo, el RACE se ha asociado con ARC Transassistance, una compañía que tiene 32 millones de afiliados.

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