El BMW 328i supera con éxito el test del IIHS

El Insurance Institute for Higway Safety, IIHS, es un instituto estadounidense que vigila la seguridad de los vehículos. Recientemente ha llevado a cabo una con cinco berlinas de lujo de un tamaño medio. El 328i ha sido destacado como "la mejor elección".
Autopista -
El BMW 328i supera con éxito el test del IIHS

Los técnicos del IIHS aplicaron a los coches un exigente control de calidad y unas duras pruebas de resistencia a los impactos. Concretamente, se sometió a los vehículos probados a un test de impacto frontal contra un obstáculo deformable. El choque se hace de forma que sea muy poca la superficie del vehículo que entra en contacto con la barrera, de forma que la energía del impacto se gestione en muy poco espacio. Así, la estructura del coche tiene que ser capaz de afrontar choques lo más violentos posible.
El 328i salió airoso de la prueba y obtuvo la mejor calificación, siendo "muy recomendable su elección". Este coche dispone de la iniciativa Safety FIRST, que cuenta con tecnología totalmente integrada de seguridad en carretera. Dentro de esta tecnología se incluyen los airbags laterales en las puertas delanteras y el sistema ITS de protección lateral de cabeza de BMW. Además, los cinturones delanteros llevan pretensores y limitadores esfuerzo. Un mecanismo de anclaje con interbloqueo de puerto protege el habitáculo de intrusiones laterales.
Con todo esto, los responsables de BMW se muestran muy orgullosos del 328i y pretenden lograr que todos sus coches estén al mismo nivel de seguridad.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...