El Gobierno británico quiere abaratar los automóviles

El gobierno de Blair presentó el lunes 12 una serie de medidas que permitirán rebajar el precio de los coches en el Reino Unido.
-
El Gobierno británico quiere abaratar los automóviles

El Ejecutivo británico empieza a tomar medidas ante los contundentes datos de Comisión Europea, que ya señalan que el precio de los vehículos nuevos en el Reino Unido es hasta un 12 por ciento mayor que en el resto de la UE.
La nueva ley promulgará una serie de medidas que intentarán equiparar el precio de los automóviles británicos con los del continente. La primera de estas medidas pretende extender los descuentos que reciben los compradores de flotas, que llegan hasta el 40 por ciento, a los concesionarios. Esta medida se complementará con la posibilidad de importar coches por parte de los concesionarios desde el continente, donde el precio de los automóviles es más bajo. El objetivo es que esta bajada de costes repercuta en los consumidores británicos.
Los fabricantes, agrupados en la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT), ya han mostrado sus discrepancias. La patronal británica afirma que han bajado el precio un 10 por ciento y que ello ha producido un incremento de ventas del 10 por ciento en el último año; además, tildan de "leyendas y exageraciones" las cifras que hablan de un 40 ó 30 por ciento de descuentos sobre vehículos de flota.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...