Rover abandonará los mercados menos rentables

Después de quedarse con la marca Rover, el Grupo Phoenix, formado por industriales británicos, ha dado a conocer un restrictivo plan de expansión para la firma.
-
Rover abandonará los mercados menos rentables

Ha pasado un mes desde que los hombres de John Towers, cabeza visible de Phoenix, tomaron posesión de la tambaleante Rover, hasta entonces en poder de BMW. Tras apuntalar el edificio, empiezan a mirar al futuro y presentan su primer plan de operaciones.
Towers maneja una previsión de 200.000 coches fabricados cada año, de los que 100.000 son absorbidos por el mercado británico. Con esos números y en las condiciones que está la empresa, no pueden afrontar el mantenimiento de sus líneas de distribución. Por eso, los nuevos dueños de desharán de aquellas que no sean rentables. Bajo el control de BMW, Rover abrió nuevos mercados: Japón, Australia... Ahora, sin la infraestructura logística germana, aquellos países que no den grandes beneficios dejarán de vender coches de la marca británica. En concreto, de tener presencia en 70 países, pasaría a estar sólo en unos 35. España ha sido tradicionalmente uno de los lugares donde Rover vendía más coches, aunque nunca ha sido un mercado muy rentable. Esto podría poner en peligro la presencia de la compañía en nuestro país.
Dentro de este plan, el modelo Rover 75 detendrá su producción a finales de junio para que las cadenas de montaje se desmonten y se lleven desde la factoría de Cowley, en Oxford, sur de Inglaterra, a la de Longbridge, en Birmingham, al nordeste del país. Los trabajos de fabricación se reanudarán a mediados de septiembre.
Por otra parte, Phoenix estudia cómo denominar los coches que venda en el futuro. Los modelos actuales pueden seguir utilizando la marca Rover, pero los siguientes no, pues es propiedad de BMW. Quizá se decidan por el histórico nombre MG, el que mejor imagen pública tiene de los que formaban el Grupo Rover.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...