El Lupo, tras los pasos de Phileas Fogg

Émulos del genial Julio Verne, los responsables de Volkswagen han ideado un original fórmula para promocionar el Lupo 3L TDI. El coche sigue la ruta trazada en la novela "La vuelta al Mundo en 80 días". El objetivo es demostrar la capacidad de resistencia del coche, uno de los que ofrecen un menor consumo en el mercado

El Lupo, tras los pasos de Phileas Fogg
El Lupo, tras los pasos de Phileas Fogg

Con sólo tres litros de gasóleo cada 100 kilómetros y unas emisiones muy reducidas, el Lupo 3L TDI es una de las grandes apuestas de Volkswagen para el futuro.
Esta peculiar iniciativa publicitaria lleva a la expedición del Lupo a un viaje que cruzará los cinco continentes y cubrirá 33.333 kilómetros en 80 días. Volkswagen quiere demostrar así la solidez de su coche y su autonomía.
El viaje arrancó en Berlín el día 16 de mayo y acabará en Wolfsburg, Alemania, el próximo tres de agosto. La televisión alemana sigue de cerca su andadura y, además, Volkswagen ha dispuesto una web para conocer en todo momento su posición y estado. La dirección es www.lupo80days.com .