La tromba de agua en Cataluña arrastra un puente en la N-II

El temporal que ha azotado este fin de semana la zona de Cataluña ha provocado el hundimiento de un puente. En el accidente han fallecido dos jóvenes.
-
La tromba de agua en Cataluña arrastra un puente en la N-II
La tromba de agua en Cataluña arrastra un puente en la N-II

Los cerca de 200 litros de agua por metro cúbico que cayeron durante el sábado en Cataluña provocaron el derrumbamiento del puente de la Maguerola, en la N-II, y por el que diariamente circulan unos 35.000 vehículos. La construcción no resistió el caudal de agua, barros, troncos y todo tipo de materiales y su estructura cedió. Dos hermanos que circulaban por el puente fueron arrastrados por la tromba de agua en Esparreguera (Barcelona).
Durante el domingo y mientras se buscaban los cuerpos de estos jóvenes, dos guardias civiles fallecían al volcar la zodiac con la que rastreaban el río Llobregat. Este puente, según estimaciones de expertos, tardará unos cinco meses en reconstruirse, por lo que la Generalitat ha decidido rebajar el peaje de Martorell, una de las vías alternativas para los conductores catalanes.
Destaca el hecho de que este puente fue arreglado hace unos diez años, mientras que un paso cercano, de mayor antigüedad que el que se derrumbó, no se vio afectado por la riada. Parece ser que las columnas del nuevo no estaban blindadas contra este tipo de fenómenos, algo que sí se había hecho con el antiguo. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Pere Macias, consideró "temerario y prematuro" hablar de deficiencias en el puente hundido. Por su parte, Esquerra Republicana anunció que pedirá responsabilidades al Gobierno por este asunto.

Ya se conocen los datos de la Dirección General de Tráfico respecto a las víctimas en la carretera del fin de semana. La cifra de fallecidos respecto a otros fines de semana ha aumentado hasta los 41 muertos, en un total de 36 accidentes. En cuanto a los heridos, 27 fueron de carácter grave y 33 sufrieron heridas leves. El sábado se convirtió en el día más trágico al contabilizarse un total de 23 muertes, 15 heridos graves y 18 leves.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...