López de Arriortúa alega problemas de salud ante la solicitud de extradición de EE.UU.

El delicado estado de salud del José Ignacio López de Arriortúa puede ser la causa de que no sea extraditado a Estados Unidos. La defensa del industrial español ha alegado problemas de memoria.
-
López de Arriortúa alega problemas de salud ante la solicitud de extradición de EE.UU.
López de Arriortúa alega problemas de salud ante la solicitud de extradición de EE.UU.

El abogado principal de López de Arriortúa en los Estados Unidos, Plato Cacheris, hizo público un comunicado donde se afirmaba que las consecuencias de un accidente de tráfico sufrido en 1998 le impedirían personarse ante la justicia norteamericana. Este accidente ha provocado supuestamente pérdidas de memoria en el industrial vasco. De esta manera, en caso de que el Consejo de Ministros diera su aprobación al proceso de extradición y se remitiera el caso a la Audiencia Nacional, "Súper López" debería someterse a una serie de exámenes médicos para evaluar el alcance de las secuelas del accidente. Fuentes jurídicas señalan que es muy probable que el delicado estado de salud de Arriortúa provoque la nulidad del proceso de extradición.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Arriortúa de fraude y robo de documentos confidenciales de General Motors para usarlos a favor de su competidora Volkswagen. El total de imputaciones se eleva a seis y por cada una de ellas se solicita una multa de casi 1.700.000 pesetas y cinco años de cárcel.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...