Madrid estudia peatonalizar algunas de sus zonas turísticas

El Gobierno municipal se plantea crear un eje peatonal que una el Madrid de los Austrias con los museos del Paseo del Prado.
-
Madrid estudia peatonalizar algunas de sus zonas turísticas

Con la propuesta del Ayuntamiento, Madrid podría aumentar su paupérrimo número de calles peatonales. Los vecinos del barrio de Las Letras han planteado al Ayuntamiento la posibilidad de utilizar la calle Huertas para crear un paseo peatonal. En el proyecto, todavía se encuentra en fase de estudio, se incluyen puestos para artesanos ambulantes y plataformas que se utilizarían como terrazas de verano y para actuaciones artísticas.
Este proyecto no se podrá llevar a cabo hasta que los técnicos municipales valoren las posibilidades reales de ejecutarlo. Para ello, hay que estudiar las alternativas al tráfico, las mejoras en la vía y la inversión que sería necesaria. El tráfico de tránsito que ahora atraviesa Huertas se desviaría por Atocha, que se abriría en doble sentido, y las cerca de 80 plazas de aparcamiento que se perderían se trasladarían a un aparcamiento de cuatro plantas.

El Gobierno municipal acaba de aprobar la Operación Aceras 2000, que afectará a 81 calles madrileñas. Los 960 millones de pesetas de presupuesto se dedicarán a ensanchar las aceras, rebajar los bordillos en pasos de peatones, ordenar los aparcamientos y plantar arbolado de bajo porte en las vías que lo permitan.

Por otro parte, la Comunidad de Madrid está dispuesta a acabar con los 17 puntos negros detectados en la región el año pasado. Para ello ha destinado una partida de 14.000 millones que se dedicarán a repintar toda la red de la región y reparar los tramos más conflictivos. La construcción de una nueva carretera en la M-506 se llevará, con 5.000 millones, más de un tercio del presupuesto.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...