Ford priva a Sainz de su primera victoria en dos años

La etapa final del Rally de Grecia tuvo un final estrambótico. Sainz, contra todo pronóstico, recuperó la ventaja que le distanciaba ayer de McRae y se puso líder con más de un minuto de diferencia. Cuando ya se veía sobre el podio, el equipo le obligó a parar en el último tramo y ceder el paso al escocés
-
Ford priva a Sainz de su primera victoria en dos años
Ford priva a Sainz de su primera victoria en dos años

Desde el punto de vista de equipo es natural: Richard Burns, líder del Mundial, tuvo que abandonar hoy tras romper el turbo. Eso hacía que los hombres de Ford tuvieran una gran oportunidad para recortar la diferencia que les separa del de Subaru. Lógicamente, quien más podía acercársele era McRae, con lo cual, los responsables del equipo decidieron que fuera él quien ganara y acumulase así mayor cantidad posible de puntos.
Desde el punto de vista deportivo es una lástima que una decisión de despachos trunque una demostración de pilotaje como hacía tiempo que no veíamos. Sobre todo en Carlos Sainz. Si todo el equipo Ford ha estado a gran nivel, con McRae líder dos días y vencedor final, y un Solberg extraordinario, Sainz ha protagonizado una última etapa fuera de lo normal: rápido, hábil y directo a por el triunfo.
En la crónica de ayer decíamos que hoy no saldría el madrileño a por el escocés. Y, sin embargo, el gran ritmo de Sainz unido a la limpieza de pistas que hacía McRae por delante de él, propiciaron que tramo a tramo recortase diferencias. Espectacular fue el cuarto del día, donde además de marcar el "scratch", Sainz y Moya le metieron 51 segundos a su compañero británico.
Sainz también fue el primero en el primer tramo del día, y acabó segundo en tres más. Solberg, tercer piloto de la escudería Ford, ganó el resto de las siete especiales del día. "Esas clasificaciones de Solberg demuestran que no salí a degüello a por McRae", aseguró Sainz al acabar la etapa. También insistió en que ha acatado las órdenes que ha recibido de su equipo porque tiene palabra y sabe respetarla. "Hehabido unas órdenes y me he limitado a cumplirlas. Pero lo importante no es eso, sino que Ford ha logrado un éxito estupendo al copar las dos primeras plazas en una prueba tan dura como es el Acrópolis", sentenció.
Lo cierto es que esta complicada situación ya se produjo hace dos años cuando Sainz y McRae militaban en Subaru. Desde entonces, sus relaciones son muy distantes y frías. Seguramente este incidente traiga bastante cola.
Además de la pugna por la cabeza, la etapa de hoy tuvo poca etapa. Si acaso constató aún más la dureza de un rally que ha dejado fuera a seis pilotos oficiales: Richard Burns, Tommi Makinen, Marcus Gronholm, Didier Auriol, Toni Gardemeister, Luis Climent. La purga de pilotos oficiales sólo respetó a los hombres de Ford, a Juha Kankkunen y a Armin Schwarz, que acabó quinto.
El Mundial sigue liderado por Burns, aunque ahora sólo tiene 14 puntos sobre McRae, que se sitúa segundo con 24 puntos. Sainz y Makinen están empatados en tercer lugar con 23.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...