Cañellas gana el Rally Villa de Llanes

La rotura del motor dejó al Citroën Xsara Kit Car de Jesús Puras en la cuneta del segundo tramo del rally. El cántabro sufre así su primer revés en el Campeonato Nacional de Rallies. La victoria en Llanes fue para Salvador Cañellas, a los mandos de un Seat Córdoba
-
Cañellas gana el Rally Villa de Llanes
Cañellas gana el Rally Villa de Llanes

Cañellas se aprovechó del primer bache en la imparable carrera hacia el título de Jesús Puras. Tras ganar en todas las pruebas disputadas, el cántabro era el favorito más claro para alzarse con el triunfo en Llanes, pero una avería truncó sus aspiraciones.
En el primer tramo, el mejor crono lo realizó el Citroën de Puras, empatando a tiempos (13.35) con el Córdoba de Cañellas, mientrasque Monzón hizo tercero, a nueve segundos, seguido de Roberto Solís. La primera sorpresa de la jornada se produjo en el segundo tramo, donde se quedó parado el Citroën de Puras con el motor roto.
El segundo incidente se produjo en la segunda pasada por el tramo que había abierto el rally, cuando abandonó Monzón después de tener un pequeño choque que dañó la parte delantera de su vehículo y, lo que fue peor, el motor.
Así las cosas, Cañellas continuaba cómodamente al frente de la clasificación, dosificando su diferencia sobre el resto de participantes hasta llegar vencedor a Llanes.
Por detrás de él, la lucha se centró entre el ídolo local, Roberto Solís, que pilota un Peugeot 106 Maxi, Jaime Azocona, con un coche igual, y Fuster, con un Saxo Kit Car. Entre los tres se encargaron de poner la salsa que precisaba una carrera un tanto falta de alicientes tras el abandono de los grandes. Los aficionados asturianos abarrotaron las cunetas de Llanes y se volcaron con Solís. Al final, la pericia del piloto de Peugeot dio a los seguidores la alegría de verle en el segundo escalón del podio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...