Sainz resiste en la batalla del Rally Acrópolis

48 segundos separan a Carlos Sainz de Colin McRae. El escocés ha dado en la segunda etapa del Rally de la Acrópolis una auténtica lección de cómo resistir los acosos del enemigo gracias a un gran ataque
-
Sainz resiste en la batalla del Rally Acrópolis
Sainz resiste en la batalla del Rally Acrópolis

Después de ceder ayer viernes más de cinco minutos, Richard Burns ha desencadenado hoy un auténtico vendaval de ataques contra el liderazgo de McRae. Al final, el inglés de Subaru ha logrado recortar la distancia que le separaba de la cabeza y es tercero a tres minutos. Sólo un minuto y doce segundos le separan de Carlos Sainz, que se mantiene en el segundo escalón del podio y no parece plantear batalla seria a su compañero de equipo McRae, quien, por otra parte, está en muy buena forma.
Burns, que lleva toda la temporada en estado de gracia, ganó hoy cuatro de los siete tramos disputados. De los otros tres, dos para McRae y uno para Sainz. Esto da idea de cómo se está comportando el líder del mundial, que no ganó más porque en una de las especiales se topó con Delecour averiado en el camino. Aún así, cuesta creer que mañana logre desbancar a los dos Focus de las primeras posiciones. El Ford trabaja mejor que ningún otro coche sobre los quebrados caminos de Grecia y, además, tres minutos son muchos minutos.
Ni siquiera está claro que Sainz asalte la posición de McRae. Ford tratará de amarrar el doblete y no permitirá el duelo intestino. Aún así, el madrileño dará espectáculo y tendrá que defenderse del acoso de Burns.
Hoy también ha tenido que defenderse del acoso de Gronholm. El hombre de Peugeot ha dado un espectacular juego durante toda la mañana, pero tuvo que abandonar tras . Didier Auriol (Seat) tuvo que abandonar en el primer tramo al golpear un obstáculo del camino arrancando la rueda delantera izquierda y dañando la suspensión. Auriol pudo llegar hasta el final del tramo rodando sobre tres ruedas. Sin embargo, se vio obligado a dejar la carrera ya que no había asistencia y antes de llegar al primer punto de servicio los pilotos deben disputar una especial más. Poco después abandonaría su compañero Gardemeister con la dirección rota.
La etapa final se disputará el domingo. Tendrá un recorrido de 442,32 kilómetros totales, 141,89 de ellos correspondientes a siete tramos cronometrados. Lo normal es que, de no tener problemas mecánicos, McRae y Sainz acaben como están ahora, con lo que el Mundial de pilotos volvería abrirse. Seguiría liderado por Richard Burns, pero McRae se situaría segundo, empatado a puntos con el finlandés Marcus Gronholm. Carlos Sainz pasaría a ser tercero con los mismos puntos que otro finlandés, Tommi Makinen, que tuvo que dejar prematuramente la carrera el primer día tras dejarse una rueda en el camino.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...