Audi presenta la nueva gama A3

Ya está aquí la renovada gama A3. Las principales novedades son un motor 1.6 y un TDI de 130 CV, además de variaciones en el diseño y una interesante combinación de tracción total y motor turbodiésel de inyección
-
Audi presenta la nueva gama A3
Audi presenta la nueva gama A3

Tras ser largamente esperado, llega el restyling de la gama A3 de Audi. Los primeros cambios sustanciales los encontramos en la estructura del coche. El chasis añade una barra estabilizadora más gruesa que la anterior y en uno de los acabados, el Ambition, se mejora la suspensión deportiva gracias a nuevos tarados de amortiguadores y muelles más rígidos. También cuenta con vías más anchas.

<

p> La gama de motorizaciones se mantiene, pero se suman dos variantes. La primera se centra en el motor 1.6, que es novedad absoluta en España y que, además, se ha mejorado. Es una versión modificada del que un día fuera motor básico de la gama. Además de una nueva culata se ha cambiado la distribución, que ahora cuenta con rodillos. Gracias a esto se reduce sensiblemente la fricción dentro del motor, con lo que el trabajo de la máquina es más limpio, se logran más caballos y se reduce el gasto de combustible hasta los 6,8 litros.

<

p> Al mismo tiempo, las emisiones contaminantes disminuyen para cumplir con la rigurosa normativa medioambiental EU 4, que no entrará en vigor hasta el año 2005. Este modelo puede llegar a los 102 CV.

<

p> La segunda novedad, disponible en España a partir del próximo diciembre, es el TDI de 130 CV con tecnología bomba-inyector del Grupo Volkswagen. Este mecanismo es una versión del que montará el motor de 150 CV. Este TDI se combina con una caja de cambios de seis marchas para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una punta de 205 km/h. El consumo de este propulsor es de 5,1 litros, lo que significa que puede recorrer 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar.

<

p> En cuanto a la tracción total (el sistema quattro) se aplica por primera vez al modelo TDI (menos en el de 90 CV) y estará disponible en todos los demás motores, salvo el 1.6 y el 1.8.

<

p>Por fuera, el nuevo A3 es perfectamente reconocible por sus remozados grupos ópticos. Tiene faros elipsoidales con plástico transparente que aumentan en un 25 por ciento la eficacia de la iluminación y en un 30 por ciento su alcance. Como opción, Audi ofrece faros de xenon en cualquiera de las versiones.

<

p> Dentro del coche también hay cambios, sobre todo orientados a modernizar la imagen del habitáculo. Son nuevos los colores de la tapicería y todos los mandos del puesto de conducción (con apliques de aluminio y diseños mejorados). Incluso el volante se ofrece ahora en varios modelos distintos. La consola central también ha cambiado y permite instalar un sistema de navegación con pantalla en color y televisión y teletexto opcionales.

-Nuevo motor TDI de alto par motor con tecnología de bomba inyector y 130 CV.
-Un motor básico de 1.6 litros económico y de bajas emisiones que desarrolla hasta 102 CV.
-Cambio Tiptronic de 5 marchas para el 1.8T (180 CV) y el 1.9 TDI (130 CV).
-Combinación del motor TDI con la tracción total (Quattro).
-Faros elipsoidales de plástico transparente.
-Faros de xenón (opcionales).
-Un diseño del frontal más moderno, con parrilla y faldón nuevos.
-Nueva trasera con sistema de apertura "Soft Touch".
-Luces traseras con nueva geometría interna.
-Interior con materiales nuevos de alta calidad.
-Nuevos diseños de los mandos y el volante.
-Sistema de navegación "Navigation Plus" con monitor de color en el centro de la consola (opcional).
-Nueva gama de llantas.

*Todas las versiones dispondrán de ESP (control electrónico de estabilidad) de serie, al menos en el mercado alemán. El sistema Sideguard (airbag que protege la cabeza de impactos laterales) está también disponible para todas las versiones de la gama A3.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...