Fiat apuesta fuerte por Internet

Uno de los proyectos más interesantes que piensa emprender el fabricante italiano es la incorporación de servicios de e-mail y acceso a Internet en todos sus modelos Fiat, Lancia y Alfa Romeo. La conexión con la Red y sus servicios pasaría de esta manera a ser una opción más en sus vehículos.

La división Auto del gigante italiano Fiat ha anunciado la inversión de unos 50 millones de dólares (cerca de 8.000 millones de pesetas) en proyectos relacionados con Internet durante los próximos 5 años, según el diario británico Financial Times. La compañía piensa incluir servicios de e-mail y acceso a Internet en todos sus modelos Fiat, Lancia y Alfa Romeo. En este sentido, el director ejecutivo de Fiat Auto, Roberto Testore, afirmó que la empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft para utilizar su sistema Car Point.
La firma de Turín estudia, además, la posibilidad de trabajar con General Motors para desarrollar conjuntamente proyectos en la Red. Ambos son socios desde principios de este año, cuando el fabricante norteamericano adquirió el 20 por ciento de Fiat, y éste el 5 por ciento de aquél.
Por su parte, GM tiene un programa de navegación denominado Onstar, que ofrece, además, servicio de e-mail y asistencia en carretera. Fabricantes japoneses como Toyota y Honda Motor han mostrado su interés por este sistema.