El Salón del Automóvil de Turín abre sus puertas

La 68 edición de la muestra italiana abre sus puertas en un ambiente optimista, caracterizado por la fuerte demanda de automóviles que está sufriendo el país mediterráneo. Del 10 al 18 de junio, las puertas de esta exposición permanecerán abiertas al público.
-
El Salón del Automóvil de Turín abre sus puertas

Los fabricantes italianos tienen motivos de celebración durante la semana que dure el Salón del Automóvil de Turín. Alfa Romeo cumple sus noventa años, el carrocero Pininfarina festeja su setenta aniversario y este año se espera alcanzar un nuevo récord de ventas de automóviles en Italia. Las 223.500 matriculaciones de mayo confirman la aceleración de la demanda de coches en este país. Si prosigue este ritmo de crecimiento, a finales de año se incorporarían hasta 2,6 millones de nuevos vehículos a las carreteras italianas.
Este ritmo de crecimiento es debido en gran parte a la necesidad de sustituir los casi catorce millones de vehículos con motor no catalizado que funcionan con gasolina con plomo. Este tipo de gasolina no se comercializará a partir del año 2001, tal y como indica la normativa europea.
La muestra ocupa cuatro pabellones en los locales de la histórica planta de Fiat en las cercanías de Turín. Una de las marcas de éste grupo, Alfa Romeo, mostrará como novedad mundial su modelo 147, un vehículo compacto que hereda la misma planta del 156 y con el que se confirma la línea de renovación de la firma italiana. Por su parte, el carrocero Pininfarina, que festeja su setenta aniversario, presenta al deportivo "Rossa", un prototipo de investigación con dos plazas realizado sobre la mecánica del Ferrari 550 Maranello.
Ford, BMW, Toyota y Nissan figuran entre las grandes ausencias de este certamen. Los organizadores indicaron que no habían podido acudir por falta de espacio.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...