McRae y Sainz marcan el ritmo en Grecia

El Rally Acrópolis, séptima prueba puntuable del campeonato del mundo, se encuentra inmerso en la disputa de su primera etapa. El escocés Colin McRae es el primer líder después de imponerse en tres de los cinco tramos completados. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, marcha segundo
-
McRae y Sainz marcan el ritmo en Grecia
McRae y Sainz marcan el ritmo en Grecia

El primero de la mañana se lo adjudicó Marcus Gronholm, que salió dispuesto a ganar a cualquier precio, exprimiendo al máximo su Peugeot 206 WRC. Sin embargo, McRae, que fue tercero en la primera especial, inició una gran remontada que le llevó a ganar tanto el segundo como el tercer tramo. Después acabaría tercero en el cuarto y primero en el quinto.
Carlos Sainz ha empezado con buen pie el rally. En el primer tramo, se colocó sexto, a 13 segundos de Gronholm. En la segunda especial, al igual que en la tercera, el español acabó segundo, con un gran comportamiento de su Ford Focus WRC. Al final de la etapa se encuentra a 38 segundos de su compañero de escudería. El tercero es Delecour, que ha ido ganando terreno durante toda la tarde y se ha puesto a medio minuto de Sainz.
El coche que no respondió tan bien fue el de Gronholm, que en el tercer tramo perdió una rueda y, con ella, cinco minutos y cuarto y se situó en la general a gran distancia del líder. Cuando se recuperó, volvió a la pelea y ganó el cuarto tramo y acabó segundo en el quinto, que cerraba la etapa, aunque sigue muy lejos en la clasificación.
En el equipo Seat la suerte ha sido desigual. Auriol se mantiene en cuarta posición, detrás de Richard Burns, que se encuentra en tercera posición. El otro Seat, Gardemeister, ha perdido ya toda opción al acumular un retraso de más de siete minutos. Por su parte, Burns, actual líder del Mundial, también ha sufrido fallos en su coche y ha logrado remontar de milagro. Al final del día era quinto a más de dos minutos de McRae.
Por su parte, Makinen, con graves problemas técnicos durante todo el día, tuvo que retirarse al final del cuarto tramo tras un romper la mangueta de una rueda y quedarse fuera de carrera.
Luis Climent, que retorna al Mundial tras más de un mes de descanso, está también a cuatro minutos y ha completado una actuación muy discreta en la que no faltaron los problemas mecánicos.
La dureza del Acrópolis, conocido como el safari europeo, está haciendo mella en los coches. Los Focus, con una suspensión muy apropiada para este terreno, son los mejores hasta ahora.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...