Nuevas tecnologías de la información pueden salvar 320 vidas por año

Una disminución del 30 por ciento en los accidentes de tráfico y cerca de 320 muertos menos al año. ¿Cómo conseguir estas cifras tan positivas?. La solución es implantar las nuevas tecnologías de la información en vehículos y carreteras.
Autopista -
Nuevas tecnologías de la información pueden salvar 320 vidas por año

El profesor del Departamento de Infraestructura del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, José María Pardillo, expuso su teoría al respecto. Afirmó que si se considera que la mayoría de los accidentes de circulación se debe a fallos humanos, la implantación generalizada de diferentes sistemas de prevención de alcances y colisiones, se podrían evitar alrededor de 5.500 accidentes con víctimas y 320 muertos al año.
La implantación en las carreteras de sistemas inteligentes de transporte es otro de los asuntos que se está tratando en el IV Congreso Nacional de Ingeniería de Transportes, celebrado en Madrid y que reúne a cerca de 500 especialistas en el sector.
Entre los sistemas estudiados cabe destacar uno especialmente diseñado para prevenir las colisiones laterales. El automóvil contaría con un dispositivo que detectaría los vehículos adyacentes hasta 30 metros antes y después, y que alertaría al conductor de su presencia mediante mensajes de tipo gráfico o sonoro. Se ha estimado que si se desarrolla este proyecto se pueden evitar en un 37 por ciento los choques laterales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...