Los novios de Daewoo

Hyundai, principal "pretendiente" de la firma coreana, despierta el interés de otras marcas por asociarse con ella, sobre todo, por la buena marcha de sus ventas.
-
Los novios de Daewoo

Aún está por ver quién ganará finalmente la subasta por la compra de Daewoo Motor. En este sentido, el constructor automovilístico del grupo Hyundai ha dado un paso de gigante, tras las conversaciones que mantiene con el alemán DaimlerChrysler. Ambas compañías pretenden formar una sociedad conjunta para poder hacerse con Daewoo. También Ford está interesada en un acuerdo con Hyundai, según señaló el director financiero de la compañía norteamericana, Henry Wallace, que habló de esto como "una posibilidad". Y alianzas aparte, existen otros fabricantes que pretenden adquirir al fabricante surcoreano. Entre ellas General Motors y Fiat.
La opción más lógica para una futura alianza con Hyundai parece ser DaimlerChrysler, ya que los alemanes poseen el 34 por ciento de la japonesa Mitsubishi, y éstos, a su vez, el 1,8 por ciento de Hyundai; así "todo quedaría en casa".
Este empeño que tienen las compañías por asociarse con Hyundai se debe en gran medida a la buena marcha de sus ventas. La empresa ha facturado en el primer cuatrimestre de este año 3.500 millones de dólares —609.500 millones de pesetas—, lo que representa un aumento del 71 por ciento con respecto al mismo periodo de 1999; las ventas mundiales alcanzaron las 264.672 unidades, el 54 por ciento más que el pasado ejercicio. Mientras que en Europa el aumento experimentado por las ventas ha sido del 42 por ciento, en Estados Unidos, logró duplicarse.

La división automovilística tiene intención de independizarse del conglomerado Hyundai, operación que se ha aplazado por falta de documentación. Según indicó un portavoz de la compañía surcoreana, esta división tiene intención de conseguir su independencia junto con sus filiales Hyundai Precision and Industries, Hyundai Capital Service y Kia Motors.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...