Desmantelada una red de venta ilegal de vehículos en Alicante

La Guardia Civil ha puesto fin a ocho años de sobornos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante. Los 25 implicados se dedicaban a la transferencia ilegal de vehículos en esta provincia.
-
Desmantelada una red de venta ilegal de vehículos en Alicante

La Guardia Civil ha puesto fin a una red dedicada a la venta ilegal de vehículos investigada desde febrero. Entre los acusados se encuentran gerentes de establecimientos de coches, asesores, propietarios de desguaces de vehículos y cinco funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante.
Las siete gestorías implicadas sobornaban a los cinco funcionarios de Tráfico para abaratar los trámites tributarios para las compras y bajas de vehículos, que se llevaban a cabo a falta de pagos del Impuesto de Tracción Mecánica. Los funcionarios realizaban transferencias de la titularidad de vehículos y cualquier gestión sin reunir los requisitos legales. El quebranto a Hacienda por el impago de impuestos vinculados a tales gestiones anómalas ascendería a unos 10.000 millones de pesetas, si bien se trata de una cifra provisional.
Los cinco implicados cobraban de 5.000 a 100.000 pesetas, según el trámite a resolver. En el caso de uno de los funcionarios implicados, hay que sumar a las acusaciones de falsificación de documentos la de narcotráfico. Este implicado recibía el cobro de sus gestiones en cocaína y hachís, que consumía después en fiestas privadas. El resto de implicados están acusados de cohecho y prevaricación, además de falsificación de documentos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...