La venta de coches desacelera en mayo

No es oro todo lo que reluce, y menos en el sector del automóvil. Las ventas han crecido en el mes de mayo en un 4,46 por ciento, pero el ritmo de crecimiento que se estaba desarrollando en la primera parte del año ha caído en un tercio.
-
La venta de coches desacelera en mayo

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en el último mes se matricularon 129.055 turismos, cifra récord en mayo, pero que supone una desaceleración respecto a los crecimientos de otros años. En 1997, el aumento en las ventas había sido del 6,3 por ciento, del 13,1 por ciento, en 1998 y del 24 por ciento, durante el año pasado. Estas cifras han provocado que, por ejemplo, una marca tan importante en el sector como Renault baje sus previsiones de ventas para este año en unas 40.000 unidades.
Dos hechos que destacan a la hora de analizar la venta de automóviles son el fuerte auge del renting (uso del coche por un tiempo con gastos de mantenimiento cubiertos, a cambio de una cuota desgravable para profesionales y empresarios) y el aumento del pago al contado frente a la financiación.
Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha señalado que la facturación del sector ha aumentado en un 7 por ciento, pero "la rentabilidad sigue ajustada". Lo que no es nada ajustado es el tiempo para entregar los vehículos nuevos a los compradores, rondando en algunas marcas los cuatro meses. Los concesionarios acusan de este hecho a los fabricantes, ya que ocho de cada diez coches producidos en España se dedica a la exportación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...