Se desmiente la supuesta investigación contra Repsol en Argentina

Las autoridades argentinas niegan las informaciones publicadas en la prensa bonaerense en las que se decía que Repsol-YPF estaba siendo investigada por temas tributarios.
-
Se desmiente la supuesta investigación contra Repsol en Argentina

El organismo de administración tributaria de Argentina ha negado que se estén realizando ajustes o denuncias penales a Repsol-YPF. Estos ajustes se aplican al detectarse alguna irregularidad o cuando el contribuyente se encuentra bajo una fiscalización por parte de las autoridades, supuestos que no se corresponden con la situación de Repsol.
El diario porteño "La Nación" mencionaba la supuesta existencia de un informe de la Dirección General Impositiva (DGI) sobre un posible perjuicio al Estado, que habría dejado de percibir algunas tasas al valorarse a precios más bajos activos de YPF vendidos. Esto supondría un vaciamiento financiero de YPF por parte de Repsol, ya que significaría la venta de empresas filiales de YPF a la matriz del grupo a precios que el informe de la DGI considera inferiores al real.

Repsol-YPF, por su parte, lanzará una OPA para hacerse con el 100 por cien de las acciones de sus sociedades filiales Astra, YPF y Repsol Comercial, donde ya posee el 67,9 , 97,8 y 99,2 por ciento, respectivamente. Esta reestructuración organizativa se producirá mediante un canje de las acciones de las filiales por acciones de Repsol-YPF, que se emitirán mediante aumentos de su capital social.
Esta ampliación de capital deberá ser aprobada por la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 28 de junio. Se ha establecido una relación de canje de a acciones de Repsol-YPF por cada tres acciones de Astra, dos acciones de Repsol-YPF por cada acción de YPF y 12 acciones de Repsol-YPF por cada 20 acciones de Repsol Comercial.
Con esta reestructuración, Repsol-YPF podrá integrar la gestión de los activos y negocios llevados a cabo por Astra e YPF en Argentina, tal y como se acordó con el Gobierno argentino en junio de 1999 tras la adquisición de YPF. Al finalizar el año en curso, Astra pasará de ser una compañía con negocios integrados de extracción-refino y comercialización del producto (upstream y downstream) a una compañía centrada en la exploración y extracción (upstream).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...