General Motors pone "webcams" en sus fábricas

Las páginas web que más triunfan en Internet son las que permiten asomarse a rincones del mundo que, de otra forma, jamás veríamos. A veces nos permiten entrar en la intimidad de las personas, como sucede con el archifamoso Gran Hermano; otras veces, ver cómo se fabrican los coches de nuestros sueños.
-
General Motors pone "webcams" en sus fábricas
General Motors pone "webcams" en sus fábricas

En una hábil maniobra de márketing, General Motors permitirá que sus potenciales clientes vean los coches que van a comprar desde que no son más que un montón inconexo de piezas. Los empleados de GM son los grandes protagonistas de esta variante suavizada de Gran Hermano.
A través de la dirección www.gmbuypower.com, los futuros compradores podrán observar cómo se ensambla y se termina el vehículo que después adquirirán.
Si compran un modelo en esa web, los compradores tienen la posibilidad de personalizarlo eligiendo el equipamiento y los colores. Lógicamente, pueden comprobar con las cámaras que todo se hace según su encargo.
En principio, el principal fabricante del mundo instalará estos ojos electrónicos en su planta de Lansing, Michigan, donde se fabrican las marcas Oldsmobile y Pontiac.
Además de ganar dinero con la venta del coche, GM recaudará un buen caudal económico proveniente de la publicidad que generen estas "webcams". La empresa calcula que la compra de un vehículo on line ahorra unos diez días en el periodo de entrega, que suele oscilar entre los 60 y los 70 días.
Dentro de su expansión digital, General Motors ha previsto una interesante iniciativa para la próxima carrera de Le Mans, las legendarias 24 Horas. Los datos de los coches Cadillac y Corvette que compitan en esa prueba podrán ser analizados por los internautas en www.gm.com. Los aficionados tendrán a su disposición todos los parámetros de telemetría que habitualmente manejan los ingenieros de las escuderías: frenada, velocidad, revoluciones del motor, fuerza lateral G, etc. También habrá en esa página especial imágenes de la carrera, algunas nocturnas logradas gracias a los sistemas de visión nocturna que incorporan los Cadillac.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...