El año 2000, otro periodo de pérdidas para Opel

Si no se recupera, la compañía germana filial de General Motors sufrirá por tercer año consecutivo pérdidas.
Autopista -
El año 2000, otro periodo de pérdidas para Opel

Según Robert Hendry, presidente de Opel, en declaraciones al diario alemán Financial Times Deutschland, el grupo que él dirige seguirá registrando pérdidas durante este año. El motivo de esta situación es, según el presidente de la compañía, la debilidad de la demanda de vehículos en Alemania. De hecho, Hendry afirma que Opel "sólo saldrá de los números rojos si el mercado se recupera".
Una de las posibles salidas para esta situación es la reducción de costes que supondrá la puesta en marcha de la alianza entre General Motors y Fiat, al asumir ésta la fabricación de los motores Diesel, centrándose Opel en propulsores de gasolina.
La principal expectativa de Opel para los próximos tres años en Alemania era alcanzar una cuota de mercado del 17 por ciento. Sin embargo, en lo que llevamos de 2000, la empresa sólo ha conseguido un 11,7 por ciento, un cifra por debajo de la cuota del mismo periodo de 1999, que se situó en un 12,9 por ciento.
Próximamente, se conocerán los datos definitivos de Opel en el ejercicio pasado. Se calcula que las pérdidas en el 99 se situarán por debajo de 176 millones de euros (cerca de 30.000 millones de pesetas).
Por último, Hendry ha confirmado su permanencia al frente de la compañía hasta 2003.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...