El Ayuntamiento de Barcelona inicia una campaña contra el uso del móvil al volante

El martes 6 de junio, tras una orden interna, la Guardia Urbana de Barcelona comenzó a perseguir a los conductores que hablan por el móvil mientras conducen.
-
El Ayuntamiento de Barcelona inicia una campaña contra el uso del móvil al volante

La Dirección General de Tráfico ya alertó en marzo que el uso del móvil en el coche llega a multiplicar por 10 el riesgo de accidente. El año pasado hasta 8.242 conductores fueron multados en la ciudad de Barcelona por "conducir sin prestar atención" y, si bien el teléfono móvil no es culpable de todas estas distracciones, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha decidido tomar cartas en el asunto. El continuo incremento de teléfonos móviles en nuestra sociedad ha convertido su uso al volante en un problema que se quiere atajar antes de que la situación se desborde.
El Ayuntamiento de Barcelona distribuirá unas 2.500 banderolas con la leyenda "Conduint, ni parlar-ne. Apaga el móbil", que intentarán concienciar a los conductores para que dejen sus teléfonos desconectados mientras conducen. Sin embargo, serán las 10.000 pesetas de multa, con las que se "castigará" a los infractores, las que tendrán un mayor efecto disuasorio.
Un conductor puede no ver hasta el 50 por ciento de las señales de tráfico si habla por teléfono mientras conduce. Esta situación se complica en la circulación urbana, en la que los conductores se ven obligados a sortear todo tipo de obstáculos y situaciones imprevistas que exigen un mayor nivel de atención y rapidez, algo imposible de cumplir mientras se utiliza el móvil. Los mayores perjudicados por estos "despistes" son los viandantes: sólo en la ciudad de Barcelona murieron 50 peatones el año pasado víctimas de accidentes de tráfico.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...