Huelga de transportes interurbanos en Madrid

Los sindicatos convocantes consideran que los servicios mínimos dictados por el Consorcio Regional de Transportes lesionan el derecho a la huelga.
Autopista -
Huelga de transportes interurbanos en Madrid

Durante los días 8 y 9 de junio, hoy y mañana, los trabajadores del sector del transporte interurbano de viajeros han sido llamados a la huelga. Sin embargo, por el momento, esta protesta no se dejado notar en exceso a causa de los servicios mínimos fijados por la Comunidad de Madrid. De hecho, desde Comisiones Obreras se afirma que las cuotas de servicios mínimos que se han dictado son excesivas. El Consorcio Regional de Transportes ha establecido servicios del 60 por ciento de la oferta habitual en las líneas interurbanas que no coincidan con algún recorrido de la Renfe y del 50 por ciento en los casos en los que sí exista servicio de tren de cercanías. En cuanto a las líneas urbanas, se realizará el 60 por ciento de las rutas habituales. Servicios como el transporte escolar y el traslado de minusválidos no se verán afectados por la huelga, ya que se han fijado servicios mínimos del 100 por cien.
Jesús Almeida, responsable del sector de CC.OO. ha declarado que esperan que "como ha pasado otras veces, la justicia se imponga y en las 24 horas que nos quedan cambien esos mínimos".
Durante la primera noche de la protesta, se han apedreado algunos autobuses de la empresa Blas y Cia en las zonas de San José de Valderas, barrio de Alcorcón, y el Paseo de Extremadura.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...