Audi presenta el RS4, un deportivo de nuevo cuño

Con este nuevo modelo, Audi pone techo a la línea A4 y pone en el mercado un coche de formas atractivas que combina un comportamiento deportivo con la utilidad de un familiar.
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Audi presenta el RS4,  un deportivo de nuevo cuño
Audi presenta el RS4, un deportivo de nuevo cuño

Por fuera, el RS4, que sólo se fabrica en versión Avant, tiene todo el aire de uno de los deportivos clásicos de Audi. Es casi un deportivo al uso. Incluso es más llamativo que muchos de los coches de la casa. Sus acusadas aletas, las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, el paragolpes delantero ampliado considerablemente hacia abajo y las taloneras laterales se encargan de darle un agresivo aspecto.
Construido por Audi AG y la compañía quattro Gmbh, el RS4 destaca por su sistema de tracción integral, la especialidad de quattro. Para moverse utiliza un motor biturbo de seis cilindros en V con una cilindrada de 2,7 litros y cinco válvulas por cilindro. Esta máquina arroja una potencia de 380 CV y un impresionante par de 440 Nm en una gama de revoluciones por minuto que va de 2.500 a 6.000.
Con semejante monstruo bajo el capó, es fácil pensar que es un coche que se mueve muy bien. Para ello dispone de un cambio manual de seis marchas pensado para ofrecer un comportamiento muy deportivo, sobre todo en tercera y cuarta.
La aceleración es sorprendente para su tamaño: 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, según los responsables de Audi. La velocidad máxima, 250 km/h, está regulada electrónicamente.
Y corriendo tanto, necesitará buenos frenos. Para el RS4 se ha desarrollado un equipo de frenada totalmente nuevo. En ambos ejes se utilizan discos de grandes dimensiones realizados con tecnología combinada, que procede del mundo de la competición. Así, el anillo de fricción se une con 14 pasadores de acero a una cazoleta de disco de freno de aluminio, lo que mejora considerablemente la resistencia y protección del disco de freno.
En el apartado de la seguridad destacan los sistemas de estabilidad ESP, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, el EDS, o bloqueo electrónico del diferencial, el ASR y el MSR, que sirve para regular el par de inercia del motor.

Interior de calidad
Si por fuera es atractivo y capaz, por dentro no se queda atrás. Materiales de gran calidad, armonizados entre sí, ofrecen una agradable impresión de conjunto. El cuero y el aluminio se combinan para dar una imagen lo más "racing" posible. Los asientos, deportivos, son de la marca Recaro y ofrecen una correcta sujeción, según asegura Audi. Como opción se pueden montar asientos térmicos y el equipo de radio Concert con sistema de sonido Bose de 170 vatios. La seguridad de los ocupantes se ha confiado a airbags para el conductor y el acompañante, además de los airbag Sideguard para la cabeza.
El lanzamiento de este modelo está previsto para el próximo mes de julio y su precio orientativo es de 12.400.000 pesetas.

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