Nuevo sistema de transmisión para el Almera Tino

El Nissan Almera Tino ha presentado en España un sistema exclusivo de transmisión por Variador Continuo de Velocidad (CVT) que optimiza el consumo de combustible a la par que hace más agradable la conducción.
Autopista -
Nuevo sistema de transmisión para el Almera Tino
Nuevo sistema de transmisión para el Almera Tino

Según fuentes de la marca japonesa, el cambio CVT responde de forma más suave y rápida que una caja de cambios automática convencional, ya que ofrece una transferencia óptima de la potencia entre el motor y las ruedas. Esto permite que el motor trabaje en la zona de potencia ideal para los requerimientos del conductor y las condiciones de la carretera. El cambio CVT estará disponible para este monovolumen con el motor 2.0 16V de gasolina. Este motor ofrece 136 CV (100 Kw) a 5.800 rpm y un par de 175 Nm a 4.800 rpm.
La tecnología CVT ha sido utilizada por Nissan antes en otros de sus modelos, ya que en 1992 se instaló en el Micra y en 1999 en el Primera. Recientemente, Nissan ha introducido en Japón un nuevo tipo de cambio CVT, adecuado para motores más potentes e incluso para vehículos de tracción posterior.
El Almera Tino ha sido también el primer monovolumen que adopta el eje posterior multibrazo con asistencia de control lineal MLB, lo que proporciona una alta estabilidad y un preciso control de los movimientos de la carrocería.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...