El Rally Acrópolis, listo para rodar

El 47 Rally Acrópolis se diputará en los alrededores de la ciudad griega de Delphos, que un día fue considerada el centro del mundo conocido. Hasta allí han llegado las escuderías del Campeonato del Mundo dispuestas a batirse por unos puntos preciosos.
-
El Rally Acrópolis, listo para rodar

Para mañana jueves están previstas las verificaciones y el primer tramo se disputará en la mañana del viernes. En total son 1.365 kilómetros por los rotos caminos del Peloponeso, de los que 405 se cubrirán contra el reloj en 19 etapas.
Grecia tiene fama de ser uno de los rallies más duros del Mundial. Las pistas de tierra por las que discurre suelen estar muy maltratadas y se convierten en auténticos pedregales.
Después de la exhibición de Richard Burns en Argentina, el británico parece muy decidido a ganar en Grecia, algo que ya hizo en la pasada edición de este rally. Una nueva victoria le dejaría acariciando el título mundial. El Acrópolis supone cruzar el ecuador del calendario y, hasta el momento, el piloto de Subaru se ha destapado como gran dominador de la competición.
Sin embargo, la excesiva dureza de los caminos griegos puede poner en aprietos a su coche. El nuevo Impreza corre mucho, pero sufre problemas de suspensión. En cambio, el Focus de Carlos Sainz está mejor preparado para estos andurriales. Quizás sea el momento que ha esperado el español para ganar un rally, algo que se le resiste desde hace dos años.
En estos momentos, Sainz es cuarto en el Mundial, con 17 puntos. El líder, Burns, lleva 38 y sólo se le acerca Gronholm, con 24. El nórdico de Peugeot, que va como una bala sobre tierra, también estará al acecho en Grecia y será un hombre a tener en cuenta.
Por su parte, el equipo Seat tiene una nueva oportunidad para demostrar que puede estar en la élite. Han preparado esta prueba recorriendo más de 1.000 kilómetros por caminos de tres países. Después de su fracaso en España y Argentina, Delacour y Gardemeister están obligados a darlo todo. Esperemos que los problemas de fiabilidad de los Córdoba WRC desaparezcan y los coches amarillos den el espectáculo que se espera de ellos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...