La CNAE advierte sobre cursos ilegales de Técnico en Seguridad Vial

El organismo que representa a las autoescuelas de España ha lanzado la voz de alarma tras las continuas llamadas que reciben de interesados que acuden a la CNAE para informarse. Su presidente, José Miguel Báez, prevé que "cuando el título esté reconocido, podrán beneficiarse de él unos 150.000 profesionales de toda España".
-
La CNAE advierte sobre cursos ilegales de Técnico en Seguridad Vial

La Confederación Nacional de Autoescuelas, CNAE, ha alertado del fraude que están cometiendo algunas academias y autoescuelas del país, ofreciendo cursos de Técnico en Seguridad Vial, una titulación inexistente hasta el momento. La Confederación ha lanzado esta voz de alarma tras las continuas llamadas que reciben de interesados que acuden para informarse, al vincular la CNAE con las entidades que organizan los cursos.
José Miguel Báez, presidente de CNAE, ha explicado que "se están cobrando cantidades de entre 250.000 y 300.000 pesetas, por unos cursos que aún no están reconocidos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que, por tanto, son ilegales". Cuando esta titulación esté homologada, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se determinarán los centros, instituciones y colectivos que pueden impartir los cursos, así como la normativa que han de cumplir. Esto podría ser antes de finales de año.
Báez prevé que "cuando el título de Técnico en Seguridad Vial exista, podrán beneficiarse de él un colectivo de unos 150.000 profesionales de toda España, entre ellos policías locales y profesores de autoescuelas". "Pero, de momento —añade el presidente—, el título no está homologado, con lo cual los cursos que se ofrecen son un fraude y utilizan programas de estudio inventados."
Con el objeto de evitar problemas, la CNAE aconseja que, antes de formalizar la matricula en algún centro, se exija el BOE en el que se haya publicado la puesta en marcha del citado título, además de aquel que recoja su contenido y la documentación necesaria, con el objeto de certificar si el centro en cuestión está homologado o acreditado para impartir estas enseñanzas. Sólo así se tendrá la certeza de no ser engañado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...