De la Rosa, en la agenda de BAR para el próximo año

Después de brillar en Nurburgring, el futuro de Pedro Martínez de la Rosa se ha vuelto muy prometedor. En medio de una marejada de rumores, ayer se supo que la escudería BAR está interesada en ficharle para reemplazar al brasileño Ricardo Zonta.
Autopista -
De la Rosa, en la agenda de BAR para el próximo año
De la Rosa, en la agenda de BAR para el próximo año

De confirmarse esta noticia, De la Rosa pasará a integrarse en uno de los equipos más ricos de la Fórmula 1. A su lado correrá, si finalmente se queda, todo un ex-campeón del mundo como es Villeneuve.
Lógicamente, los patrocinadores del catalán, entre los que destaca sobre todo Repsol, se irían con él al nuevo coche. El BAR es un vehículo de primera línea que adolece de ciertos fallos de fiabilidad mezclados con bastante mala suerte. Tiene un motor Honda que debería ponerle por delante en cualquier carrera, pero siempre pasa algo que lo impide. Quizás con De la Rosa todo marche mejor.
En el baile de rumores que es el mercado de la Fórmula 1 también se ha dicho que Jenson Button, el rutilante novato de Williams, podría irse el año que viene a Jordan. Su sitio en la escudería de Frank Williams lo ocuparía el colombiano Juan Pablo Montoya, actual líder de la Fórmula Cart estadounidense.
Otra noticia que ha ilusionado estos días a los aficionados es la posibilidad de crear un circuito urbano en Londres. Al estilo de Montecarlo, la carrera discurriría por las calles de la capital británica. La idea ha partido de la revista Autosport, que ha propuesto un trazado ideal pasando por delante de monumentos y edificios representativos, como Buckinghan Palace. Habrá que ver cómo reaccionan los profesionales de la Fórmula 1. La mayoría de ellos odia correr en Montecarlo por lo peligroso que resulta, así que quizás no les haga mucha gracia repetir la jugada en otra ciudad.
Por otra parte, las escuderías se encuentran entrenando en el circuito italiano de Monza. Ayer, el más rápido fue Rubens Barrichello, seguido del probador de McLaren, Panis. Tercero fue un más que sorprendente Gaston Mazzacane, compañero de Gené en Minardi. De la Rosa logró ser noveno, a dos segundos de Barrichello. También se produjo el debut de Bruno Junqueira, de la Fórmula 3000, como probador de Williams. El brasileño logró el duodécimo tiempo.
Junqueira entra en Williams para suplir a Ralf Schumacher, que sigue convaleciente de las lesiones que se produjo durante la carrera de Mónaco el pasado domingo. El alemán es duda para el Gran Premio de Canadá, que se disputa dentro de diez días.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...