Arabia Saudí podría adoptar medidas para moderar el precio del petróleo

Ali Al Naimi, ministro saudí de Petróleo, intentó tranquilizar los mercados internacionales admitiendo que los países productores estudian adoptar medidas para moderar el precio del petróleo.
-
Arabia Saudí podría adoptar medidas para moderar el precio del petróleo

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí afirmó el día 5, en declaraciones realizadas a la agencia saudí de noticias (SPA), que su país y otros productores "no están contentos con la subida artificial de los precios que les puede perjudicar tanto a ellos como a los consumidores. Por eso, estamos examinando las causas de la actual subida de los precios". Al Naimi señaló que la subida de los precios en las últimas semanas se ha podido deber a una posible escasez del suministro de gasolina en Estados Unidos unido a una mayor demanda de los países asiáticos.
El ministro de Petróleo del mayor productor y exportador de crudo del mundo afirmó que su objetivo era conseguir "la estabilidad del mercado, en términos de oferta y demanda, y un precio moderado del crudo que sea aceptable para los consumidores, que genere buenos ingresos para los productores y la industria en general, y que no perjudique el crecimiento de la economía mundial".
En la reunión de la OPEP celebrada el pasado mes de marzo, el cartel petrolero decidió fijar la horquilla de fluctuación entre los 25 y 28 dólares el barril. En dicha reunión se aprobaron una serie de mecanismos de reacción rápida para mantener estos precios entre los que destaca el aumento de la producción en 500.000 barriles diarios en el caso de que el precio del barril supere los 28 dólares durante 20 días consecutivos. Este límite lleva ya siendo superado desde hace 13 días con lo cual, de mantenerse esta situación, a mediados de la semana que viene debería aumentar la producción. Sin embargo, todas las miradas vuelven a centrarse una vez más en la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará el 21 de junio en Viena.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...