La exclusividad de Repsol en Madrid, en peligro

Las gasolineras madrileñas podrán elegir distribuidora y no estarán obligadas a ser suministradas exclusivamente por aquellas compañías con las que tienen contrato. Esta es la intención de la Comunidad de Madrid, que quiere aplicar una normativa comunitaria que entró en vigor el pasado jueves 1 de junio.
-
La exclusividad de Repsol en Madrid, en peligro

Repsol será la principal perjudicada por esta medida, ya que se aplicará a aquellas petroleras que superen el 30 por ciento de la cuota de mercado. Esto supondrá que las gasolineras podrán elegir distribuidora y que Repsol, que supera el 50 por ciento de la cuota de mercado, dejará de orientar en Madrid el precio de la gasolina. El director general de Consumo, Juan José de Gracia, indicó que, aunque el nuevo reglamento europeo es de obligado cumplimiento para los estados miembros desde el momento de su entrada en vigor, la Comunidad de Madrid esperará a que el Ejecutivo de la nación haga la trasposición de la nueva norma para iniciar su desarrollo en el ámbito regional.
En contra de esta opinión se ha mostrado el portavoz de Economía del PSOE-Progresistas, Antonio Carmona, que ha exigido el "cumplimiento inmediato" de esta norma y que ha amenazado con denunciar al Gobierno de Madrid si observa dejadez en su aplicación.
Repsol, por su parte, se ha negado a valorar esta posible medida y ha señalado que todavía hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Por otro lado, las asociaciones de consumidores, transportistas y agricultores continúan acusando a Gobierno y a petroleras de ser los únicos beneficiarios de las continuas subidas de los carburantes a 24 horas vista de la gran manifestación convocada para este miércoles.
Otra de las posibles soluciones al excesivo coste de las gasolinas la ha propuesto la Federación Catalana de Estaciones de Servicio, que solicitará al Gobierno una reducción del IVA que se aplica a los carburantes y lo compense cargándolo a los impuestos que gravan bienes de lujo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...