Ford anuncia un "radical ajuste" en Land Rover

Para Ford ha llegado la hora de los cambios en la recién adquirida Land Rover. Así lo ha entendido la firma estadounidense, que ha anunciado un "radical" plan de reestructuración en su nueva filial británica.

La Dirección de Ford tiene como meta con este ajuste el conseguir rescatar a Land Rover de una posición de "absoluta falta de competitividad en cuanto a precios", por lo que los cambios afectarán a la estructura de costes del negocio de todo terrenos Land Rover, así como a sus planes de producción. El presidente de Ford, Wolfgang Reitzle, ha destacado que hay que "realizar todo lo necesario" para acabar con los problemas de productividad y las dificultades derivadas del alto precio de la libra.
El objetivo es claro: "alcanzar niveles de competitividad". La forma de lograrlo es invirtiendo "miles de millones de dólares". Lo que no ha aclarado Reitzle es cómo van a afectar estas medidas a la plantilla que trabaja en la empresa británica.
Land Rover fue vendida por la alemana BMW al mismo tiempo que Rover, una decisión que sorprendió a propios y extraños ya que Land Rover era considerada como "la joya de la corona del grupo".