Coulthard aguanta el tipo y gana en Mónaco

El escocés David Coulthard hizo lo más difícil en Mónaco: sobrevivir. En una durísima carrera en la que empezaron 22 y acabaron 9, el de McLaren fue más duro que nadie y ganó una prueba que no se llevó Schumacher por pura mala suerte
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Coulthard aguanta el tipo y gana en Mónaco
Coulthard aguanta el tipo y gana en Mónaco

En la vuelta 55 el Ferrari de Schumacher tuvo un fallo letal y se quedó sin suspensiones. Casi parado, el alemán llevó su monoplaza hasta los boxes y allí sus ingenieros certificaron el final de la carrera para el líder del Mundial. La cara de Schumacher no podía ser más expresiva. Triste y enfadado, se lamentaba de su mala suerte. Una vez más este año, el hombre que sale de la "pole position" no logra ganar. Y quién lo iba a pensar.
En el momento de quedarse tirado, Schumacher llevaba más de medio circuito de ventaja a sus perseguidores. Manu militari, el de Ferrari no dejó que nadie se le acercase. Desde que vio el semáforo verde empezó a poner tierra de por media a fuerza de marcar vueltas rápidas. Después, a partir del giro 15, se limitó a ir contando los coches que se encontraba parados. Repostó sin problemas y, cuando todos cantaban ya su nuevo triunfo, se quedó fuera.
Y es que la carrera fue un infierno. La curva de Saint Devote se cobró un tremendo tributo de coches. Al menos cinco monoplazas dejaron de rodar estrellados ante la iglesia de la patrona de Mónaco. El peor parado fue Ralf Schumacher, que destrozó la parte delantera de su vehículo y se hizo una complicada herida en la pierna izquierda que obligó a evacuarle a un hospital.También Frentzen dejó en esa curva sus posibilidades de subir al podio cuando marchaba segundo y quedaban sólo siete curvas para el final.
Coulthard, que había estado tres cuartas partes de la prueba luchando por la segunda plaza con Jarno Trulli, se aprovechó de los fallos mecánicos de éste y de Schumacher para ponerse líder. Luego, rezar para llegar a ver la bandera de cuadros.
Algo parecido hicieron Barrichello y Fisichella, que acabaron segundo y tercero respectivamente. Supieron aguantar y no cometer errores. El premio fue el podio.
Hakkinen, que salió desde la quinta plaza, se enzarzó en una dura pelea con Frentzen que duró 37 vueltas. En ese giro, el finlandés salió a boxes con una avería y tardó más de 50 segundos en volver a la carrera. Desde entonces, se limitó a ver cómo se apartaban los coches averiados y estrellados y fue remontando hasta ponerse sexto tras los problemas de Frentzen. Aún intentó quitarle a Mikka Salo el quinto puesto, pero el de Sauber se defendió como un león y al final Hakkinen se conformó con la sexta plaza. Un premio de consolación para el campeón del mundo, pero un triunfo dadas las condiciones de la prueba.

Accidentes y fallos
La salida resultó muy accidentada. Se dio una primera a la hora señalada para empezar y, cuando sólo se llevaba cubierta media vuelta, salió la bandera roja para suspender la carrera. Al parecer fue un ordenador de la organización que, sin razón aparente, disparó la señal de alarma y paró la competición.
En ese momento, en la primera gran horquilla del circuito, De la Rosa trataba de adelantar por afuera a Button. El inglés no pudo evitar tocarle y el Arrows se cruzó con lo que se quedó fuera y obligó a parar a todos los que le seguían. Uno de ellos, Gené, vio cómo se calaba su coche y tenía luego que tomar la salida desde boxes.
Con ese accidente, De la Rosa ya no pudo volver a la parrilla. Era su coche de reserva, puesto que el suyo se había destrozado en un accidente que el catalán sufrió en los ensayos libres de la mañana. Resultado: ni siquiera pudo tomar la verdadera salida cuando por fin se dio media hora después.
Gené no aguantó mucho más, en la vuelta 22 su nueva caja de cambios de titanio dejó de funcionar y el catalán se volvió andando a los boxes. Apenas unos segundos después tuvo que hacerlo también su compañero Gaston Mazzacane.
Tras este Gran Premio, la clasificación se pone muy complicada. Sigue líder Schumacher, con 46 puntos, pero ya no es segundo Hakkinen, que tiene 29. Lo es Coulthard, con 34. Esta circunstancia traerá problemas en McLaren.La próxima carrera es dentro de dos semanas en el difícil circuito de Canadá.

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